Ingredientes (4 personas):
- 300 g de garbanzos
- 300 g de morcillo
- 1 muslo de pollo
- 200 g de chorizo
- 1 morcilla de cebolla
- 150 g de tocino
- 80 g de jamón
- 1 hueso de jamón
- 2 zanahorias
- 1/2 repollo
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la Receta
Pon los garbanzos en un bol, cúbrelos con agua y mételos en el frigorífico. Déjalos a remojo durante toda la noche. Escúrrelos, colócalos en una red y resérvalos.
Pon abundante agua en la olla (2 litros y medio), añade el morcillo, el tocino, el jamón y el hueso. Sazona, pon a calentar y cuando empiece a hervir, retira la espuma, introduce los garbanzos y retira la espuma de nuevo. Tapa y cuécelosdurante 30 minutos (a partir de que comience a salir el vapor).
Abre la olla y retira un poco del caldo a otra cazuela y ponlo a calentar. Pica el repolloe introdúcelo en la cazuela donde se está calentando el caldo de los garbanzos. Agrega también el chorizo y la morcilla, sazona. Cuece todo con la tapa puesta durante 15 minutos.
Pela las patatas y las zanahorias y agrégalas enteras a la olla de los garbanzos. Añade también el muslo de pollo, tápala de nuevo y cuece todo durante 10 minutos más. Sirve todo en una fuente grande. Lamina los ajos, fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvorea con perejil picado. Riega el plato y sirve el cocido madrileño.
Fuente: hogarmania.com